Andrología y Medicina Sexual

¿Qué es la andrología?

La andrología es la rama de la medicina vinculada a la Urología que se encarga del estudio, exploración y tratamiento de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y el aparato reproductor masculino.

El andrólogo será el especialista médico que lleve a cabo las pruebas y exploraciones físicas oportunas para desarrollar una historia clínica y encontrar el origen del problema del paciente. De esta forma, a través del diagnóstico, podremos aplicar el tratamiento médico más adecuado para recuperar la plena salud sexual del varón.

Andrología en Madrid

En Lyx, nuestro Instituto de Urología en Madrid,  estudiamos y tratamos los trastornos sexuales desde una perspectiva que engloba los aspectos físicos, psicológicos y sociales de nuestros pacientes.

Abordamos todos los ámbitos que conciernen a la sexualidad y función reproductiva del varón, tales como la infertilidad masculina, la disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual, la enfermedad de Peyronie, trastornos de la eyaculación e incluso diferentes cirugías como implantes, circuncisión o la vasectomía.

Contamos con la última tecnología médica para llevar a cabo los mejores diagnósticos y tratamientos.

Tratamientos de andrología en Lyx

Disfunción eréctil

Alternativas diagnósticas y terapéuticas para la incapacidad de lograr y/o mantener la correcta erección del pene durante las relaciones sexuales.

Infertilidad masculina

Diagnóstico y tratamiento adaptado a las circunstancias de cada paciente para solucionar problemas de infertilidad masculina.

Déficit de testosterona

Un diagnóstico precoz y la aplicación del tratamiento más adecuado mejorarán la calidad de vida de cada paciente y prevendrán posteriores complicaciones.

Enfermedad de Peyronie

Contamos con una unidad especializada para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico, intralesional o farmacológico de la enfermedad de Peyronie o pene curvo.

Trastornos de la eyaculación

Tratamiento combinado de urología, andrología y psicosexología para solventar los diferentes tipos de trastornos de la eyaculación.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Examen y pruebas médicas para diagnosticar y tratar enfermedades como la Chlamydia, Gonorrea, Sífilis, Herpes, SIDA, VPH o Hepatitis entre otras.

¿Cuándo debo ir al andrólogo?

Las disfunciones sexuales son alteraciones que impiden mantener unas relaciones sexuales satisfactorias. Estas afecciones, que pueden estar producidas por diferentes factores orgánicos o psicológicos del paciente,  hacen que el placer sexual masculino se vea afectado empeorando su calidad de vida.

La detección precoz de este tipo de patologías médicas es fundamental para no empeorar los síntomas y evitar que evolucionen hacia afecciones más graves en un futuro. Los problemas de índole sexual del varón afectan a su salud general y es necesario que sean estudiados y tratados por un médico especializado.

Se recomienda visitar a un andrólogo en 3 momentos de la vida de un hombre:

  • Pasada la adolescencia, cuando se empiezan a presentar patologías como el varicocele, la disfunción eréctil o un bajo nivel de espermatozoides en el espermiograma.
  • A partir de los 35 años, para iniciar los controles urológicos y andrológicos oportunos para prevenir este tipo de patologías.
  • En la tercera edad, para prevenir y tratar otro tipo de patologías asociadas a la edad, como puede ser el cáncer de próstata.

Equipo Médico

En nuestra clínica de urología en Madrid contamos con un excelente equipo médico especializado en Andrología, con gran experiencia y formación en esta área de la medicina.