
Se define como la incapacidad de los testículos para producir testosterona, espermatozoides o ambos. En algunos varones a medida que aumenta la edad pueden presentar síntomas compatibles con déficit androgénico, lo que se conocer como Andropausia o Síndrome de ADAM (Androgen Deficiency Aging Male). Deben ser estudiados para comprobar el posible descenso de niveles hormonales en sangre.
Su diagnóstico precoz y tratamiento adecuado puede mejorar la calidad de vida de los mismos y prevenir complicaciones posteriores como osteoporosis, etc. Asimismo se deben investigar otras causas de hipogonadismo (Trastornos hipofisarios, etc) Ofrecemos las siguientes coberturas en este campo:
- Estudios diagnósticos:
- Cuestionarios de síntomas
- Test Hormonales
- Análisis de semen
- Pruebas de imagen cerebral (RMN, TC)
- Estudios Genéticos
- Biopsia Testicular
- Alternativas terapeúticas:
- Terapia Hormonal Sustitutiva (Inyecciones, Parches, Gel transdérmico)
Un bajo nivel de deseo sexual, la falta de energía, los cambios del humor y la depresión pueden ser todos ellos síntomas de un bajo nivel de testosterona. Un simple análisis de sangre puede determinar si el nivel de testosterona está por debajo de lo normal, y es posible reemplazar la testosterona utilizando una variedad de sistemas de administración (por ejemplo, inyecciones, parches en la piel, gel).