Cirugía de Pene Enterrado

Hidrogel SpaceOAR en la radioterapia contra el cáncer de próstata

El pene enterrado, también denominado como pene oculto, es una patología que se describe clínicamente por un eje en el pene que está escondido o poco visible debido a las capas de escroto, de grasa de la pared abdominal o de prepucio.

Es una situación que se presenta con relativa frecuencia, sobre todo en edades más avanzadas, dificultando la calidad miccional, la actividad sexual así como una correcta higiene del pene.

Problemas asociados al pene enterrado

El pene enterrado se asocia con frecuencia a problemáticas como los que citamos a continuación:

1

Depresión y/o baja autoestima.

2

Diabetes.

3

Liquen escleroatrófico, una afección cutánea que se concentra en la zona de la uretra peneana.

4

Disfunción eréctil.

¿Cómo se trata el pene enterrado?

En el Centro de Urología Lyx en Madrid tratamos el pene enterrado a través de cirugía. Existen varios tipos de intervenciones quirúrgicas que pueden asociarse en función de las necesidades personales de cada caso. El objetivo de las mismas es conseguir un pene mas estético y funcional, lo que repercute enormemente en la calidad de vida de los pacientes.

  • Dermolipectomía suprapúbica: Consiste en la extirpación de la almohadilla grasa prepúbica para así proporcionar una mayor visibilidad del pene. Este procedimiento puede ir asociado a la sección del ligamento suspensorio del pene, cuya finalidad es conseguir un pene visible y funcional.
  • Corporoplastia + Prótesis de Pene maleable: Esta intervención se aconseja a pacientes que además presenten disfunción eréctil, permitiendo una mayor longitud peneana y adecuada funcionalidad.

Para más información, contacta con nosotros sin compromiso