Cirugía Pene Enterrado

El pene enterrado, también denominado como pene oculto, es una patología que se describe clínicamente por un eje en el pene que está escondido o poco visible debido a las capas de escroto, de grasa de la pared abdominal o de prepucio.

Es una situación que se presenta con relativa frecuencia, sobre todo en edades más avanzadas. Sus consecuencias en cuanto a dificultades en la salud tienen relación con dificultades en la micción. Además, provoca problemas en la actividad sexual paciente y en su adecuada higiene del pene.

Todas estas consecuencias desembocan inevitablemente en una serie de cuestiones que pueden afectar gravemente a la calidad de vida del paciente:

  • El pene enterrado puede provocar depresión y baja autoestima.
  • La diabetes es una consecuencia muy común.
  • También puede desembocar en liquen escleroatrófico, una afección cutánea que se concentra en la zona de la uretra peneana.
  • Por último, la disfunción eréctil está muy presente entre este tipo de pacientes.

¿Cómo se trata el pene enterrado?

En el Centro de Urología Lyx en Madrid realizaremos un tratamiento del pene enterrado a través de la cirugía. Existen dos tipos de intervenciones que se aplicarán en el paciente según el diagnóstico del especialista.

  • Técnica de uretroplastia peneana: Con un injerto de mucosa oral en dos tiempos se tratan aquellos casos provocados por el liquen escleroatrófico.
  • Dermolipectomía suprapúbica: Consiste en la liberación del pene enterrado. Tras esto, se cubre el mismo con un injerto o colgajo cutáneo, lo que le devuelve al paciente un aspecto natural con el que se pueden evitar los problemas mencionados en el apartado anterior.

Para más información, contacta con nosotros sin compromiso