Logo LYX Urología

CIRUGÍA ROBÓTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Uno de los tratamientos más habituales para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical, una intervención que consiste en extirpar la próstata y las vesículas seminales. Gracias al Robot DaVinci®, esta cirugía puede realizarse con mayor precisión, de forma que puedan conservarse los nervios y estructuras anatómicas asociados a la erección y a la continencia urinaria, preservando la calidad de vida del paciente.

El robot DaVinci®, el sistema más sofisticado

El robot DaVinci® es el sistema quirúrgico más avanzado del mundo. Su objetivo es potenciar las capacidades y habilidades del cirujano, ofreciendo la máxima seguridad al paciente durante la operación.

 DaVinci®, elimina el temblor fisiológico de las manos del cirujano y los movimientos involuntarios, garantizando una precisión muy superior a la de la técnica laparoscópica tradicional. A día de hoy, es la única tecnología disponible para llevar a cabo una cirugía robótica real.

¿Cómo es la cirugía con el Robot DaVinci®?

Aunque reciba el nombre de cirugía robótica, no es el robot quién lleva a cabo la intervención. Es el cirujano quien, desde una consola, controla los brazos del equipo, que le permiten realizar movimientos más controlados y precisos.

Estos brazos están en contacto con los instrumentos que se introducen en el paciente por medio de un acceso laparoscópico. Además, uno de ellos incorpora una cámara 3D de gran aumento, lo que le permite al cirujano tener una imagen tridimensional y ampliada del interior del cuerpo.

¿Qué ventajas tiene la cirugía asistida por robot?

La cirugía asistida por robot reúne multitud de ventajas respecto a la cirugía abierta tradicional:

Menor pérdida de sangre, por lo que se reducen las posibilidades de necesitar una transfusión de sangre

Tiempo de recuperación menor

Postoperatorio menos doloroso

Cicatrices más pequeñas

Estancia hospitalaria más breve. La estancia media es de una o dos noches, frente a las cuatro que precisa la cirugía abierta

Una mayor probabilidad de preservar los nervios y vasos sanguíneos unidos a la próstata responsables de la erección y la continencia urinaria

Procedimiento cubierto por las compañías aseguradoras

*Consulte su póliza, en función de la misma puede que el procedimiento esté cubierto en su totalidad o sea necesario un copago.

Nuestro equipo

Nuestros especialistas en cirugía robótica tienen experiencia y formación internacional en centros de reconocido prestigio en cirugía mínimamente invasiva

Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca
Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca

 Fellowship en Cirugía Robótica Avanzada 2006-2007 en Weill Medical College of Cornell de Nueva York, EE.UU.
(Dr. Ash Tewari)

Dra. Estefanía Linares Espinós

 Fellowship en Cirugía Robótica y Laparoscopia Avanzada 2015 en el Insitute Montsouris de Paris, Francia
(Dr. Rafael Sánchez-Salas)

Dr. Gabriel Ogaya-Pinés

Fellowship en Cirugía Robótica y Laparoscopia Avanzada 2015-2017 en Global Robotic Institute, Celebration Health de Florida, EE.UU.
(Dr. Vipul Patel)

CONTACTE CON NOSOTROS

María de Molina 22, 1º Izquierda. 28006 Madrid
Teléfono: (+34) 91 513 49 50
Móvil: (+34) 686 083 040

FORMULARIO DE CONTACTO





He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable: LYS UROLOGIA S.L.P.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Dinahosting S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad