Dr. Juan E. Ruíz de Burgos

Dr. Juan E. Ruíz de Burgos


Especialista en:

¿Dónde paso consulta?


Lyx Instituto de Urología
Martes y jueves de 10:00 a 14:00 h.

CURRICULUM VITAE

El Dr. Juan-Evangelista Ruiz de Burgos Moreno es Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Urología por el Hospital Clínico de dicha Universidad.

Fue Profesor Adjunto de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, urólogo de la Seguridad Social por oposición y posteriormente Medico Ajunto y Profesor Asociado de Urología del Hospital Clínico de Madrid, solicitando años más tarde su excedencia.

Becado en el Hospital de la Universidad Gutenberg de Mainz. Como urólogo trabajo varios años en Alemania en los Hospitales Barmen de Wüppertal y Grösshadern de la Universidad de Munich con los equipos que desarrollarían la aplicación de las ondas de choque para litotricia renal y el láser en Urología, de hecho, volvió a España para dirigir la unidad de Urología del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

Pionero en criocirugía para cáncer de próstata y tumores de riñón, y en la aplicación del láser prostático. Profesor invitado y estancias como médico visitante en el Andersson-Baylor College de Houston, Royal Surrey-County Hospital London, University Cambridge Hospitals y Hospital Militar de Riad, entre otros.

Profesor-jefe de la sección de Urología de la Escuela Nacional de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene publicados numerosos trabajos en temas de la especialidad, y amplia participación en cursos y congresos, nacionales e internacionales. Inicio y desarrollo la aplicación clínica de autovacunas en las cistitis de repetición.

Desde hace más de 15 años ha compaginado la práctica urológica con la investigación biomédica de la microbiota humana, consiguiendo los primeros paraprobióticos para usos médicos. Es Caballero de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, llevando a cabo diversas acciones humanitarias, como en Etiopia y le fue concedida la Gran Cruz del Merito Humanitario en Cataluña.