LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Estudio metabólico

Los pacientes que padecen litiasis renal precisan de un estudio profundo para identificar las condiciones médicas subyacentes y otras anomalías metabólicas que puedan predisponerles a este problema. Con los resultados de estas investigaciones los profesionalesde nuestro Centro de Urología en Madrid podrán elaborar una guía para su tratamiento preventivo.

La profundidad del estudio dependerá de diversos factores, entre los que se encuentra la edad, el historial clínico del paciente, así como el número y la frecuencia de los cálculos.

Existen una gran variedad de factores dietéticos y metabólicos que pueden provocar la litiasis renal, como una elevada ingesta de proteína animal y socio o una ingesta insuficiente de líquidos o potasio. Por ello, se recomienda a los pacientes introducir cambios en su dieta, balanceando el consumo de proteínas animales, frutas y verduras, aumentando la ingesta de líquidos y reduciendo el sodio.

Cuando las modificaciones en la dieta no son suficientes para prevenir la litiasis, será necesaria una intervención farmacológica específica basada en los resultados del estudio metabólico.estudio-metabolico

Para más información, contacta con nosotros sin compromiso