17 de Noviembre: Día Mundial contra el Cáncer de Próstata

Hoy 17 de noviembre, desde Lyx Instituto de Urología nos unimos a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Próstata abogando por la prevención.

El Cáncer de Próstata es una patología de la que cada año se diagnostican más de 1,2 millones de casos en todo el mundo, provocando más de 350.000 fallecimientos anuales.

Diagnosticado a tiempo, el Cáncer de Próstata tiene una tasa de curación cercana al 100%, por eso, es necesario mentalizar a todos los hombres de la importancia de los chequeos prostáticos regulares. 

Del mismo modo que las mujeres están concienciadas de la prevención del cáncer de mama y acuden cada año a su especialista para hacerse una revisión, los hombres deben tomar el mismo hábito y entender que la detección temprana de cualquier anomalía, es la mejor forma de combatir esta enfermedad.

Desde Lyx Instituto de Urología, hacemos hincapié en que cuanto más precoz sea el diagnóstico, menos invasivo será el tratamiento de la enfermedad y más posibilidades de éxito sin efectos secundarios o secuelas habrá. Por eso, animamos a todos los hombres, especialmente a los mayores de 50 años, a ser proactivos con su salud y anticiparse a cualquier problema más serio.

En nuestro centro, contamos con todos los medios y recursos para diagnosticar y tratar de forma personalizada el Cáncer de Próstata.

Para más información, no dudes en visitar a nuestros expertos.