LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

2º Masterclass Europeo en Terapia Focal en Cáncer de Próstata: Ofreciendo a nuestro pacientes más opciones de tratamiento manteniendo su calidad de vida

Por segundo año consecutivo y organizado por la European Association of Urology (EAU) y su sección ESUT (European Section of Urotechnology), durante un día y medio, y con el aforo completo, profesionales de más de 15 países han podido recibir formación en relación a las últimas novedades en el campo del tratamiento guiado por la imagen en pacientes con cáncer de próstata localizado, con el escenario de la ciudad de Paris y su prestigioso Institut Mutualiste Montsouris. 

Desde su diagnóstico mediante el uso de resonancia magnética multiparametrica, la Dra.Renard-Penna repaso los últimos criterios de la clasificación Pirad v 2.0 y su uso en la práctica clínica, así como el uso de esta técnica tanto para el diagnóstico inicial, seguimiento tras tratamiento focal, pacientes en vigilancia activa etc.

Distintos ponentes de varias prestigiosas instituciones europeas, entre las que destacan la Martini Klinik (Hamburgo, Alemania),Institut Paoli-Calmettes (Marsella, Francia),  entre otros, se . repasaron los resultados de las diferentes técnicas disponibles como HIFU, Crioterapia, Electroporación Irreversible (Nanoknife), Terapia Fotodinámica-Tookad, remarcando su gran seguridad oncológica y los excelentes resultados en calidad de vida, con unas cifras de incontinencia y disfunción eréctil muy inferiores a los tratamientos radicales como la Prostatectomía o la Radioterapia Externa.

El Dr.Martínez-Salamanca, en representación de LYX Instituto de Urología-Focalyx España, impartió una conferencia sobre la selección óptima del candidato a tratamiento focal, así como una presentación de casos clínicos, para remarcar las importancia de la calidad de los estudios de imagen (Resonancia Magnética) y la biopsia de fusión antes de realizar un tratamiento focal.

Lyx Instituto de Urología lleva desde Octubre de 2014, ofreciendo este pionero diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata dentro de su Programa Focalyx. Con más de 600 biopsias y 150 tratamientos que incluyen todas las modalidades (Crioterapia Focal, Nanoknife o HIFU Focal One), se ha consolidado como una institución de referencia en el ámbito del manejo mínimamente invasivo de esta enfermedad en sus fases iniciales.