4ª Masterclass en Terapia Focal para Cáncer de Próstata localizado

Los pasados días 28 y 29 de noviembre, tuvo lugar, en Paris, la 4ª Masterclass en Terapia Focal para Cáncer de Próstata localizado, organizada por la Asociación Europea de Urología (EAU).

A este importante evento, han asistido como ponentes invitados, dos miembros del equipo médico de Lyx Instituto de Urología; EL Dr. Juan I. Martínez-Salamanca y el Dr. Claudio Martínez-Ballesteros, ambos especializados y con gran experiencia en el tratamiento del Cáncer de Próstata.

El Dr. Martínez-Salamanca impartió una charla sobre el seguimiento de los pacientes tras someterse a un tratamiento focal en Cáncer de Próstata localizado. Dicho control se basa principalmente en la combinación de pruebas de imagen (Resonancia prostática y PSMA) y en la medición de la concentración plasmática de PSA.

El Dr. Claudio Martínez-Ballesteros, intervino con dos ponencias sobre la Electroporación Irrerversible (IRE) en Cáncer de Próstata Localizado, técnica mínimamente invasiva basada en el uso de pulsos eléctricos cortos y de alto voltaje para la eliminación de las células que provocan esta enfermedad.  Describió los principios básicos de la Electroporación y su aplicación al Cáncer de Próstata localizado. Además, presentó casos señalados de nuestros pacientes que coincidieron con los casos presentados por otros grupos centroeuropeos y australianos.

Tanto con la charla del Dr. Martínez-Salamanca como con las impartidas por el Dr. Martínez-Ballesteros, se generaron debates científicamente muy interesantes y de mucha utilidad para los asistentes.

Una vez más, nuestros especialistas acuden a congresos internacionales como referentes en Cáncer de Próstata, demostrando así su gran preparación y reconocida experiencia.