Independientemente de que estés más o menos concienciado sobre el cáncer de próstata, seguro que en alguna ocasión te has preguntando a partir de qué edad tienes que acudir al urólogo. Lo que a primera vista puede parecer una pregunta sencilla, es en realidad una duda que puede salvarte la vida.
El porcentaje de supervivencia en el cáncer de próstata es esperanzador, pero para ello es necesario que la enfermedad se detecte en su etapa inicial, motivo por el que tu forma de actuar adquiere una importancia fundamental.
Desde Focalyx, pretendemos darte información clara y concisa para que tu comportamiento vaya acorde con la importancia de la enfermedad.
Tus primeras revisiones con el urólogo
En sus inicios, el cáncer de próstata no tiene síntomas, por lo que no es posible detectarlo por cuenta propia. Cuando la enfermedad avanza, sí que es posible sentir ciertas dolencias, pero en estas etapas, vencer al cáncer será mucho más complicado.
Por otro lado, no existen estudios científicos que puedan certificar que el cáncer de próstata surge como consecuencia de ciertos hábitos de vida perjudiciales, por lo que no es posible prevenir la enfermedad, otorgando a la detección temprana aún más importancia.
Nuestros expertos cuentan con el mejor equipamiento posible para diagnosticar y tratar la enfermedad, pero necesitamos que tú des el primer paso. Nuestras recomendaciones son las siguientes:
- Acude a revisiones prostáticas anuales a partir de los 45 años.
- En el caso de que tengas algún familiar cercano que padezca o haya padecido la enfermedad, visita anualmente al urólogo desde los 40 años.
- Si tienes molestias, síntomas miccionales o dolencias más severas, visita inmediatamente a tu urólogo de confianza.
En los centros Focalyx contamos con los mejores urólogos, reconocidos a nivel nacional por ser referentes en el tratamiento y diagnóstico del cáncer de próstata. Si te identificas con alguno de los casos anteriores, pide cita con nuestros especialistas.