En la actualidad, la Cirugía Robótica es la técnica quirúrgica más precisa y menos invasiva para el paciente. Dentro de la urología, este tipo de tecnología resulta especialmente útil para el tratamiento del cáncer de próstata y del cáncer de vejiga.
En Lyx Instituto de Urología, contamos con un equipo de 5 expertos en Cirugía Robótica:
- Juan I. Martínez-Salamanca
- Claudio Martínez-Ballesteros
- Diego Rengifo
- Estefanía Linares
- Gabriel Ogaya
Todos ellos cuentan ya con una amplia experiencia en la realización de este tipo de técnica, habiendo realizado en 2019 más de 100 casos.
Dadas las ventajas de esta técnica quirúrgica y la variedad de aplicaciones que tiene dentro de la urología, el Dr. Carlos Balmori, especialista del equipo Lyx, se encuentra en la actualidad en periodo de formación para poder llevar a cabo este tipo de cirugía.
Nos explica que los simuladores se han vuelto un elemento imprescindible durante el periodo de formación. “Gracias a ellos, podemos adquirir los conocimientos y destrezas necesarias en el manejo de los brazos robóticos, los distintos instrumentos (pinzas, tijeras, etc.) y los elementos de visión”, apunta el Dr. Balmori.
Además, añade: “Sistematizar el movimiento de manos y pies para el uso de los instrumentos, mantener la correcta ergonomía en la consola o el entrenamiento cognitivo visual son las principales utilidades de un simulador de cirugía robótica”.
El uso de estos simuladores durante el periodo de formación, garantizan el aprendizaje necesario para poder llevar a cabo esta intervención con éxito en pacientes reales.
El Dr. Carlos Balmori, además, contará con el respaldo y el apoyo de un equipo experimentado en la materia, circunstancia clave para que sus pacientes se sientan seguros y en las mejores manos.