Cirugía en Directo (Implante de Prótesis de Pene) durante el 20/21 Congreso de la ESSM/ISSM en Lisboa

Durante los días 28 Febrero al 03 de Marzo, se ha celebrado en Lisboa (Portugal) el Congreso Anual más importante en el campo de la Andrología y Medicina Sexual.

Este año y de manera especial, la European Society for Sexual Medicine (ESSM) y la International Society for Sexual Medicine (ISSM) se han unido en la organización de su congreso anual.

Con mas de 1500 participantes de los cinco continentes, esta reunión ha sido un éxito tanto de organización, asistencia y contenido científico.

Lyx Instituto de Urología, ha tenido una presencia importante, entre otros motivos, porque nuestro Director Médico, el Dr. Martínez-Salamanca, es desde 2017, el Secretario General de la ESSM. Este año, ha sido el ponente en la modificación de los estatutos de la Sociedad, que fueron aprobador por unanimidad en la Asamblea de miembros celebrada la tarde del miércoles 28 Febrero.

Asimismo, varios miembros de Lyx Urología (Dr. Eugenio Cerezo, Dr. Esaú Fernández-Pascual) han tenido una destacada presencia científica. El Dr. Eugenio Cerezo impartió una conferencia magistral sobre su experiencia, de toda una vida, dedicado a la evaluación mediante ecográfia de la Enfermedad de Peyronie y la Disfunción Eréctil. El Dr. Esaú Fernández-Pascual, presentó cinco trabajos relacionados con la experiencia obtenida por nuestro equipo en cirugía de la enfermedad de Peyronie (implante de prótesis con colocación de parche de Tachosil) o con el tratamiento con Xiapex empleando la nueva técnica de Tunneling para mejorar los resultados de ésta. A su vez presentó un muy interesante trabajo acerca de la necesidad de realizar una ecografía peneana (Ecodynamic) previo a la terapia con Xiapex y su utilidad para predecir el resultado. También presentó los datos preliminares del estudio liderado por los Drs. Martínez-Salamanca y Fernández-Pascual y realizado en centros de toda España acerca del empleo del parche de Tachosil en la cirugía de Peyronie.

Asimismo, se realizó un Symposium de Cirugía en Directo, patrocinado por Boston Scientific desde el Hospital Santa Maria (Lisboa), el Dr. Martínez-Salamanca y el Dr. Esau Fernández-Pascual, realizaron un Implante de Prótesis de Pene de 3 componentes (AMS 700 LGX) en un paciente con disfunción eréctil de origen vascular, ante una gran audiencia de mas de 600 personas.