Cirugía en Directo durante las Jornadas Quirúrgicas de la Sociedad Gallega de Urologia

El pasado 09 de Noviembre se celebraron en la ciudad de Orense las XXI Jornadas Quirúrgicas de Urología, con la realización en directo de varias cirugías por expertos nacionales e internacionales.

El Dr. Martínez-Salamanca ayudado por el Dr. Carlos Muller, fue invitado a realizar en directo una corrección de incurvación de Pene por Enfermedad de Peyronie mediante injerto de Tachosyl y posteriormente el implante de prótesis de pene y esfínter urinario artificial en un paciente con disfunción eréctil e incontinencia urinaria tras prostatectomía radical. Ambas cirugías transcurrieron sin incidencias y hubo una intensa y fructífera interacción con los moderadores y la audiencia en forma de preguntas y respuestas.

El Complejo Hospitalario de Orense cuenta con unas magníficas instalaciones, y su Servicio de Urología liderado por el Dr. Dionisio López Bellido, tiene un alto nivel quirúrgico con una amplísima oferta asistencial.

El intercambio científico entre profesionales, en el marco de la formación médica continuada, es clave para mantenerse actualizado y poder ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones a sus problemas.