Congreso del Grupo de Uro-Oncología de la Asociación Española de Urología, con la participación de la Doctora Estefanía Linares Espinós

El inicio del curso escolar ha llegado acompañado de múltiples conferencias y congresos activando la formación de los médicos en 2021, volviendo a generar interés en las distintas especialidades alejadas del COVID. El calendario ha arrancado con el Congreso del Grupo de Uro-Oncología de la Asociación Española de Urología el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre en formato virtual. Una reunión de especial interés para los urólogos que centran su actividad en los tumores del aparato genitourinario. 

En la actualidad, desde el punto de vista de tratamientos médicos en Uro-Oncología, ha habido una revolución en el número de fármacos disponibles para el tratamiento del Cáncer de Próstata Metastásico. La Doctora Estefanía Linares Espinós tuvo la oportunidad de exponer, en dos sesiones, la evidencia disponible en 2021 en el Cáncer de Próstata Hormono-Sensible Metastásico. Al mismo tiempo, presentó el Consenso del Manejo del Cáncer de Próstata Resistente a la Castración no Metastásico de la AEU en la sesión plenaria del viernes 1 de octubre.

La formación continuada es la apuesta de los especialistas para poder seguir al día de las novedades antes de que estas lleguen a la práctica clínica.