LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Congreso de la Asociación Europea de Urología: los especialistas Lyx son referentes a nivel internacional

El pasado mes de marzo, tuvo lugar en Copenhague el congreso de la Asociación Europea de Urología 2018. Con más de 10,000 asistentes de más de 100 nacionalidades, esta cita científica se ha convertido en una visita obligada para cualquier urólogo en su formación continuada. Con la participación activa de la mayoría de nuestro especialistas del equipo Lyx, estos son considerados expertos nacionales e internacionales en algunas de las subespecialidades.
Presentando varios trabajos con especial representación sobre la Enfermedad de Peyronie. El Dr. Martínez-Salamanca y el Dr. Fernández, tuvieron una agenda apretada con vídeos, comunicaciones orales, pósters y una sesión plenaria donde expusieron la experiencia con el uso de Xiaflex y las nuevas técnicas de cirugía reconstructiva en la enfermerdad de Peyronie.
Entre los avances presentados durante el congreso, la terapia focal y la biopsia de próstata precedida por una resonancia magnética (Focalyx Dx) se establecen ya dentro de la práctica clínica habitual. En el Cáncer de Próstata metastásico, los fármacos actuales como abiraterone o enzalutamida están migrando en su uso hacia etapas más precoces de la enfermedad. La inmunoterapia es la actual revolución en el cáncer renal y el cáncer vesical, con la búsqueda de marcadores a través de biopsias líquidas para poder alcanzar una Medicina Personalizada.
Los especialistas Lyx apuestan por la actualización constante enfocando su formación y su experiencia hacia tratamientos INDIVIDUALIZADOS, pudiendo ofrecer a nuestros pacientes la medicina puntera del siglo XXI.