Creación de la Unidad de Uro-Oncologia Médica- ONCO LYX

 

Los tumores urológicos (Próstata y Riñón y Vejiga), representan más de la mitad de nuestras consultas. En los últimos años, se ha visto reforzada al idea de la colaboración transdisciplinar con las tres especialidades involucradas en el tratamiento de estos pacientes, Urología, Oncología Médica y Oncología Radioterápica.
Nuestro grupo ha tenido desde su creación una intensa vocación Uro-Oncológica, que abarca prácticamente todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas de la especialidad que ofrecemos de manera individualiza y razonada a nuestros pacientes.
Por ello, hemos considerado la necesidad y oportunidad de incorporar a nuestras decisiones la opinión de un especialista en Oncología Médica en la persona del Dr. Guillermo de Velasco. 
El Dr. de Velasco se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid  en 2006. En 2011, completó su formación de residencia en Oncología Médica en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Además obtuvo un máster en Oncología Molecular por el CNIO, Madrid (2011). Después de terminar el MIR de Oncología Médica, el Dr. de Velasco fue galardonado con una beca de la European School of Medical Oncology para trabajar en el Departamento Genitourinario de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) bajo la dirección del Profesor Tim Eisen.
Durante su estancia, colaboro en varios proyectos de investigación en el laboratorio de Christian Frezza para explorar las firmas metabolómicas en el cáncer de riñón. En 2015, el Dr. de Velasco fue galardonado con una beca de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), para unirse al Centro Oncológico Dana-Farber / Universidad de Harvard, como investigador asociado con el Profesor Toni K. Choueiri, donde estuvo involucrado en múltiples proyectos en el campo de tumores genitourinarios.
El Dr. de Velasco es actualmente un investigador clínico independiente. Su investigación se centra en comprender el mecanismo de respuesta y resistencia a diferentes tratamientos en el carcinoma de células renales, y otros tumores genitourinarios (próstata, vejiga y tumores germinales). Desde 2016, el Dr. de Velasco es secretario científico de SEOM, así  como editor, revisor y colaborador de revistas internacionales. Actualmente tiene más de 40 artículos científicos publicados (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=de+velasco+g%2C)

Es un honor y un privilegio para Lyx Instituto de Urología, poder contar en nuestro equipo con el Dr. de Velasco.