En Lyx Instituto de Urología, sabemos que la Cirugía de Cáncer de Próstata puede causar temores o ansiedades a nuestros pacientes. Son frecuentes las dudas relacionadas con el cuidado de la sonda o el cuidado de las heridas así como aquellas sobre la incontinencia y las relaciones sexuales.
En nuestro centro, contamos con un equipo de profesionales que le darán respuesta, le guiarán y le ayudarán en todo lo que necesite. Ponemos a su disposición un teléfono de contacto que es atendido por nuestra enfermera para la resolución de todo tipo de dudas.
Las incisiones realizadas durante la Prostatectomía Radical Robótica (PRR) son muy pequeñas, se sitúan en el abdomen, y se cierran con grapas. Dichas incisiones provocan unas heridas a las que hay que prestar atención. Es necesario su lavado en la ducha con agua y jabón. Posteriormente, deben ser secadas con gasas para evitar la humedad.
Es importante vigilar las heridas en busca de signos de infección: inflamación excesiva de los bordes, supuración, calor local o induración.
La retirada de grapas se realiza por un profesional sanitario. Una vez retiradas las grapas, es importante que cuide las cicatrices. Para ello, deberá evitar la exposición directa al sol durante los primeros meses, utilizar cremas de alto factor de protección cuando no sea posible y posteriormente aplicar cremas hidratantes tras la ducha diaria.
En Lyx Instituto de Urología prestamos atención a todos los detalles para que nuestros pacientes recuperen su calidad de vida en el menor tiempo posible. Para más información, no dude en consultar con nuestro equipo de expertos.