El Doctor Martínez-Salamanca miembro del jurado en la Tesis del Doctor Castiglione en Lovaina

El pasado mes de septiembre, el profesor Martínez-Salamanca acudió como miembro del jurado de la Tesis doctoral del doctor Fabio Castiglione en la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven). La tesis del doctor Castiglione versó sobre la fibrosis tanto en la enfermedad de Peyronie como en la estenosis uretral.

Fundada en 1425, KU Leuven ha sido un centro de aprendizaje durante casi seis siglos. En la actualidad, es la universidad más grande y mejor posicionada de Bélgica, y una de las más antiguas y mejor valoradas de Europa.

El doctor Martínez-Salamanca fue invitado como miembro del tribunal entre los que se encontraban también el profesor Francesco Montorsi, el profesor Dirk de Ridder y el profesor Steven Joniau. Como directores de la tesis ejercieron el profesor Maarten Albersen y el profesor Steven Joniau. Como invitados extranjeros acudieron el profesor Trinity Bivalacqua de la universidad de Johns Hopkins (Baltimore) y el profesor Petter Hedlund, de la universidad de Lund (Suecia).

Todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la jornada presenciando la brillante exposición que el doctor Castiglione realizó fruto de una dilatada trayectoria investigando sobre el uso de las células madre en la enfermedad de Peyronie.

Desde 2014, Lyx Instituto de Urología cuenta con una Unidad específica dedicada al tratamiento integral de esta patología y pionera en el tratamiento con Colagenasa (Xiaflex) en más de 450 pacientes. Asimismo ofrecemos a nuestros pacientes las mejores alternativas quirúrgicas en caso de ser necesarias, mediante la realización de cirugía con injerto e implante de prótesis de pene con técnicas reconstructivas asociadas, para devolver el paciente su calidad de vida.