Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca, miembro activo de la Association of Academic European Urologists

El pasado mes de marzo, nuestro Director Médico, el Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca, fue elegido miembro activo de La Asociación de Urólogos Académicos Europeos (AAEU), organización formada por destacados urólogos académicos de Europa.

La misión de esta asociación es la promoción de la urología académica en Europa, velando por su relevante posición a nivel mundial.

La membresía de la AAEU es limitada, solo es accesible para 100 miembros activos.

Para formar parte de este selecto grupo de especialistas, el miembro candidato debe ser propuesto por uno de los miembros existentes, siendo la nominación muy restringida y exclusiva. Para poder ser propuesto, el miembro candidato debe tener un perfil académico impecable.

Además, el candidato debe participar en la Reunión Anual de la AAEU para demostrar sus cualidades académicas, presentando un trabajo que trate sobre su trayectoria clínica y científica, además de participar en las discusiones científicas posteriores a las presentaciones.

Además, sus cualidades sociales y personales deben ser apropiadas para la interacción interindividual de alta calidad de la asociación.

El cumplimiento de estos altos estándares no garantiza el puesto de miembro activo de la asociación. La candidatura debe ser aprobada por al menos dos tercios de los miembros votantes presentes en la Asamblea General de la Asociación.

Desde Lyx Urología y The Lyx Institution damos la enhorabuena al Dr. Martínez-Salamanca por conseguir tan exigente distinción.

Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca