El Director Médico de Lyx Instituto de Urología, el Dr. Martínez-Salamanca, recibió durante el mes de septiembre al Dr. Alvarado, médico de familia, para hablar sin tabúes sobre las prótesis de pene como una de las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil.
El Dr. Martínez-Salamanca explicó que se trata de una solución definitiva para los problemas de erección, un tratamiento mínimamente invasivo que proporciona altos niveles de satisfacción tanto para el paciente como para su pareja ya que permite recuperar la vida sexual perdida o deteriorada. “Cuando hacemos encuestas en pacientes 9 de cada 10 dicen que se lo volverían a hacer”, apuntó.
Las prótesis de pene es un dispositivo hidráulico que suele implantarse en aquellos pacientes que presentan una lesión física en el tejido eréctil del pene. “La intervención quirúrgica es sencilla, se realiza a través de una pequeña incisión y en muchas ocasiones no es necesaria la hospitalización”, matizó. Aproximadamente un mes después de la intervención y después de que el profesional compruebe que el mecanismo funciona correctamente el paciente podrá reiniciar su vida sexual.
A la pregunta del Dr. Alvarado sobre cuál es el perfil del candidato que se somete a este tratamiento, el Dr. Martínez-Salamanca concluyó que “está indicado para todos aquellos pacientes que han agotado las demás vías para tratar la disfunción eréctil sin obtener el resultado deseado”.