LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

El Dr. Rengifo tutor de Laparoscopia en el Curso Formación Residentes. EUREP. Praga 2018

La acreditación del conocimiento teórico y práctico en la especialidad de Urología es un factor fundamental para poder ofrecer una atención completa rigurosa y basada en la evidencia. Por ello el Dr. Rengifo responsable de cirugía minimamente invasiva dentro del grupo LYX Urología ha tenido la oportunidad de colaborar en el curso de formación de residentes a nivel europeo que ha tenido lugar en Praga a principios de septiembre de 2018.

Los residentes de último año provenientes de toda Europa asi como otros países como Filipinas e India para repasar de manera exhaustiva toda la Urologia en su vertiente teórica y práctica.

El programa de formación EUREP (European Urology Residents Educational Program) mantiene un nivel de excelencia y compromiso a lo largo de estos años bajo la tutela del ESU (European School of Urology) dirigido por el profesor Joan Palou .

El Dr Diego Rengifo ha sido uno de los profesores que ha participado en la formación y enseñanza de los cursos de Laparoscopia diseñados y validados para los residentes interesados.

Han sido 5 días completos en los que se han preparado para conseguir la certificación de su conocimiento en la especialidad de Urología. EBU ( European Board of Urology)

Además de su vertiente teórica se ha hecho un esfuerzo en conseguir también un certificado de práctica clínica basado en un modelo de enseñanza de Laparoscopia en modelo básico y avanzado para residentes con certificación oficial de sus habilidades quirúrgicas. HOT (Hand On Training Program )

El Dr Rengifo ha participado como TUTOR de Laparoscopia durante estas jornadas con la realización del examen E-BLUS durante el último día a los candidatos con más experiencia.

Han sido unas jornadas muy completas con alto nivel de participación y satisfacción por parte de los Urólogos en formación allí presentes con una amplia representación de residentes de España.