“Encuentro de Expertos en Enfermedad de Peyronie”

El pasado 27 de Junio,  y en nuestras instalaciones de María de Molina, celebramos la reunión “Meet The Expert” que contó con la presencia del Prof. Martin Gelbard de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), además de un nutrido grupo de Urólogos españoles con especial dedicación a al Enfermedad de Peyronie. 
Desde 2014, Lyx Instituto de Urología cuenta con una Unidad específica dedicada al tratamiento integral de esta patología. Dirigida por el Dr. Martínez-Salamanca, e integrada por el Dr. Agustín Fraile (Urólogo), el Dr. Fernández-Pascual (Urólogo en Formación), y el Dr. Eugenio Cerezo (Médico Experto en Ecografía Penéana Doppler Color).
Nuestra Unidad es pionera en el tratamiento con Colagenasa (Xiaflex) con más de 150 Pacientes desde 2013 con resultados prometedores. Asimismo ofrecemos a nuestros pacientes las mejores alternativas quirúrgicas en caso de ser necesarias, mediante la realización de cirugía con injerto e implante de prótesis de pene con técnicas reconstructivas asociadas, para devolver el paciente su calidad de vida. 

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad  de escuchar una charla magistral del Prof. Gelbard sobre su amplia experiencia en el tratamiento con Colagenasa, así como una visión muy actual de la Enfermedad de Peyronie impartida por el Prof. Joaquin Carballido, Catedrático de Urología y consultor de Lyx Instituto de Urología. Los expertos invitados (Dres. Sarquella, Peinado, Torremade, García-Baquero, Romero, Lledó, Fraile, Simon, etc) presentaron “casos límite-reto” que fueron discutidos por todos los asistentes para tratar de encontrar las mejores soluciones de manera individualizada.

Lyx Instituto de Urología mantiene una vocación y compromiso por la formación médica continuada de sus profesionales, como mejor estrategia para ofrecer siempre lo mejor a nuestros pacientes.