Enucleación Prostática con Láser Tulio

En Lyx Instituto de Urología contamos con una unidad especializada en Cirugía Láser para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Nuestro equipo de especialistas es experto en realizar una de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas con mejores resultados de los últimos tiempos: La Enucleación Endoscópica Prostática. Está intervención se puede llevar a cabo a través de diferentes tipos de láser o fuentes de energía.

Nuestro equipo tiene una extensa experiencia en la utilización de Láser Verde (GreenLEP) y Láser Holmium (HoLEP), realizando en 2019 más de 100 casos y obteniendo excelentes resultados.

Ayer 17 de julio, tanto el Dr. Alfonso Gimeno como el Dr. Ignacio Sola probaron por primera vez el Láser Tulio (ThuLEP) llevando a cabo dos exitosos casos. Entre las ventajas de este tipo de láser destacan las siguientes:

  • Coagula mejor.
  • Provoca menos sangrado.
  • El síndrome irritativo que puede aparecer tras la cirugía es menor.

La utilización de este tipo de láser se reserva exclusivamente a especialistas con una amplia experiencia en enucleación prostática ya que su manejo es muy complejo.

      

Ver vídeo

Una vez más, nuestros expertos demuestran estar a la vanguardia de las últimas novedades en urología para ofrecer a sus pacientes el mejor servicio asistencial.