¿Es cierto que la toxina botulínica puede aumentar la longitud del pene?  

Recientemente, un conocido medio de comunicación ha publicado una noticia sobre el último «retoque estético» de un famoso futbolista.

Al parecer, el mediático deportista se habría podido someter a un tratamiento con toxina botulínica para alargar el pene.

El programa Cuatro al Día de Mediaset España contactó con Lyx Instituto de Urología para que el Dr. Juan Ignacio Martinez-Salamanca, como experto de referencia en Andrología y Salud Sexual, diese su opinión sobre este polémico tratamiento.

Según explicó nuestro Director Médico, el alargamiento de pene a través de la inyección de toxina botulínica es un tratamiento aun en fase de estudio que cuenta por el momento con pocos resultados contrastados.

“En la literatura científica encontramos pocas referencias sobre este tema. Algunos investigadores apuntan a que la inyección de toxina botulínica podría conseguir alargar el tamaño del pene en estado de flacidez, pero aún no hay ninguna solidez”, afirma el Dr. Martínez-Salamanca.

Además de ser beneficioso por cuestiones estéticas, el uso de esta sustancia en el pene podría ayudar a tratar problemas de salud sexual como la Disfunción Eréctil, la Enfermedad de Peyronie, o la Eyaculación Precoz.

La toxina botulínica se lleva usando para fines estéticos en otras partes del cuerpo desde hace décadas y está probada su seguridad siempre y cuando se aplique por un profesional cualificado. En principio, su utilización en la zona genital no presenta ningún riesgo añadido por lo que podría ser una alternativa mínimamente invasiva para tratar diferentes problemáticas relacionadas con la esfera sexual masculina.

Por el momento, es importante dejar claro que no hay evidencias científicas demostrables que avalen la eficacia de este tratamiento, pero su estudio puede llegar a arrojar resultados positivos en el futuro.

En la actualidad, existen diferentes alternativas para conseguir el alargamiento o/ y engrosamiento del pene a través de la liberación del ligamiento suspensorio y del autotrasplante de grasa.

Para más información sobre este tipo de procedimientos, contacta con nosotros.