LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Dr. Fernández-Pascual, Fellow del European Board of Urology

A finales del mes pasado, tuvo lugar en la ciudad de Varsovia (Polonia) el examen oral para la obtención del título de Fellow del European Board of Urology. Este prestigioso reconocimiento que otorga la Sección Urológica de la Unión Europa de Médicos Especialistas (UEMS) tras realizar dos exámenes (oral y escrito) pretende certificar la adecuación de la formación como especialista que reciben los urólogos en Europa.

El objetivo del examen escrito es determinar si el candidato demuestra el nivel mínimo de conocimientos de todos los temas urológicos, incluida la ciencia básica, mientras que la parte oral del examen exige evaluar y gestionar situaciones comunes en la práctica diaria de cualquier urólogo a través de 3 casos clínicos.

La Dra. Estefanía Linares es examinadora de los candidatos desde hace dos años. Durante toda la jornada del examen oral, los examinadores deben puntuar cada una de las decisiones que los candidatos toman relativas al caso clínico que les ocupa. Este año se examinó el Dr. Fernández Pascual, el más joven del equipo de urólogos de Lyx Instituto de Urología, el cual pasó ambas pruebas con éxito realizando uno de los mejores exámenes.

¡Enhorabuena Doctor, ya podemos decir que es Fellow del EBU!