I Jornada de actualización en Enfermedad de Peyronie realizada en Lyx Foundation

Con el propósito de ayudar en la formación sobre la Enfermedad de Peyronie de urólogos de España y Europa, el pasado día 18 de junio se celebró en Lyx Foundation la I Jornada de actualización en Enfermedad de Peyronie 2019, organizada por el Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca y patrocinada por la compañía biofarmacéutica internacional Sobi.

Durante la jornada, que duró desde las 10 h hasta las 19 h, los más de 30 asistentes disfrutaron de varias ponencias de expertos nacionales e internacionales en esta enfermedad. Entre ellos, el Dr. Martínez-Salamanca, el Dr. Fraile y el Dr. Fernández-Pascual, miembros del equipo de expertos de Lyx Instituto de Urología, hicieron un repaso sobre las novedades de los últimos congresos relacionados con esta enfermedad y hablaron de la práctica clínica y los resultados que se pueden esperar en el día a día con pacientes tratados con Colagenasa de Clostridium histolyticum (Xiapex®). Desde Florencia, los mayores especialistas en Peyronie de Italia, los Dres. Mondaini y Cocci, nos mostraron sus resultados y sus avances en esta técnica de tratamiento no invasivo de la curvatura del pene.

Al finalizar la jornada, pudimos disfrutar de unas muy interesantes sesiones vídeo-quirúrgicas en las que se comentaron casos complejos y diferentes técnicas de tratamiento quirúrgico para resolverlos.

Estos cursos, que se realizan con frecuencia en Lyx Foundation, entidad dedicada a promocionar el desarrollo y el conocimiento científico de la Urología, de la Andrología y de la Salud del Varón a través de actividades de docencia e investigación, son muy valorados por los compañeros urólogos y residentes en formación de toda España, e incluso por urólogos extranjeros que vienen específicamente para disfrutarlos.