LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

La Urología, una especialidad también de mujeres

Hoy 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar desde Lyx Instituto de Urología el papel de la mujer dentro de la Urología.

Desde sus inicios, la Urología ha sido una especialidad dominada por profesionales masculinos. En España, se calcula que sólo el 8% de sus especialistas son mujeres, aunque los últimos estudios apuntan a que la cifra está creciendo.

Son muchas las personas que piensan que, al igual que la ginecología es una especialidad que sólo trata a mujeres, la urología es exclusiva para los hombres. Esta concepción popular es rotundamente falsa ya que, según apuntan nuestros expertos, las mujeres también deben acudir al urólogo con frecuencia, al menos cada dos años, para realizarse un chequeo urológico completo.

En Lyx Instituto de Urología, contamos con una Unidad de Urología Femenina y Funcional donde se tratan patologías frecuentes en la mujer como infección de orina, incontinencia, dolor pélvico crónico, vejiga neurógena o prolapso pélvico.

Es habitual que las mujeres se sientan más cómodas al ser tratadas por doctoras, especialmente cuando hablamos de zonas íntimas. Dado que la mayoría de especialistas en urología son hombres, no resulta fácil para las mujeres encontrar especialistas femeninas. Sin embargo, en Lyx Instituto de Urología contamos con 4 grandes expertas: La Dra. Estefanía Linares, especialista en cirugía mínimamente invasiva, las Dras. Cristina Martín-Vivas y Almudena Coloma, especialistas en urología femenina y funcional y la Dra. Cristina Fernández, especialista en urología general y Litiasis.

Además, también forma parte de nuestro cuadro médico la Dra. Esther Rubio, especialista en Nefrología. Todas ellas, como equipo multidisciplinar, trabajan de manera conjunta para ofrecer la mejor asistencia a nuestros pacientes.