Miembros del equipo Lyx participan en la décima edición del «Rising Stars in Urology»

 

Los días 7 y 8 de marzo se celebró la décima edición del «Rising Stars in Urology». Este congreso se organiza en un formato «concurso» en el cual 50 residentes de toda España presentan trabajos en la lengua de Shakespeare de diferentes áreas de la Urología, siendo después evaluados por varios urólogos de larga trayectoria reconocidos por la Asociación Española de Urología por su excelente habilidad comunicativa.

Los seis mejores trabajos son seleccionados para una final en la que se elije al «Rising Stars».

Este año, en conmemoración por tratarse del décimo aniversario del primer Rising Stars in Urology, fueron invitados los ganadores de las nueve anteriores ediciones, que tuvieron la oportunidad de demostrar cómo han evolucionado sus habilidades comunicativas con el paso de los años. En este contexto, la Dra. Estefanía Linares, que también participa desde hace cuatro años como profesora moderadora de los residentes, pudo defender como «Rising Stars 2013» un trabajo de gran interés en la actualidad sobre los resultados de la nefrectomía parcial y radical como tratamiento de tumores renales en pacientes de edad avanzada.

Entre los participantes del «X Rising Stars in Urology», el Dr. Esaú Fernández-Pascual presentó un análisis de los resultados de las biopsias por fusión de imagen real ECO – RM (Focalyx Dx) y su relación con el centro radiológico de la resonancia magnética. La calidad del trabajo presentado le permitió ser uno de los seis finalistas aunque no pudo alzarse con el premio final.

Entre los participantes también se encontró el Dr. Diego Rengifo, como profesor moderador de los antiguos Rising Stars, dada su larga experiencia y trayectoria en habilidades comunicativas.