LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Miembros del equipo de Lyx Urología participan en la VI edición del Curso de Cirugía Protésica y Reconstructiva Urogenital

Los días 13 y 14 de marzo, el Hospital Universitario de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat) acogió el VI Curso de cirugía protésica y reconstructiva urogenital del cual el Dr. Juan I. Martínez Salamanca junto al Dr. Josep Torremadé son directores.

En su sexta edición, la reunión demostró mantener sus estándares de excelencia y prestigio en su disciplina a nivel nacional e internacional. El objetivo del curso, que se acompaña el día 13 de un taller práctico en cadáveres, es proporcionar los conocimientos prácticos y teóricos para una correcta realización de todo tipo de técnicas quirúrgicas acompañado de discusión de casos clínicos y cirugías en directo

El curso abordó no sólo la cirugía protésica (tanto para la disfunción eréctil como para la incontinencia) sino también se trataron con detalle la enfermedad del Peyronie (curvatura adquirida del pene), la estenosis de uretra o la reasignación genital quirúrgica.

Varios especialistas de reconocimiento mundial fueron ponentes y muy activos participantes en la reunión como el Dr. J Mulhall (Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York), Dr. P Capogrosso (Ospidale di San Raffaele, Milan), Dr. N Cristopher y Dr. A Mundy (University College London Hospitals, Londres) y el Dr. N Morel-Journal (Centre Hospitalier Lyon Sud, Lyon).

El Dr. Martínez-Salamanca, director médico de Lyx Instituto de Urología, ofreció una interesante ponencia acerca de las indicaciones, tipos de técnica y resultados que se obtienen con el implante de prótesis de pene en pacientes con enfermedad de Peyronie. Posteriormente, participó en una cirugía de este tipo en directo.

El Dr. Agustín Fraile, por su parte, también participo en el curso como ponente sobre las consideraciones técnicas básicas para el implante de slings suburetrales y esfínter urinario artificial y las novedades en cirugía protésica para la incontinencia.