Movember, un gran paso para la concienciación sobre el cáncer masculino

El movimiento Movember ha hecho que noviembre sea el mes principal para la concienciación sobre las enfermedades masculinas, dando visibilidad al cáncer de próstata, al cáncer testicular y a las distintas enfermedades mentales que afectan a los varones.

Haciendo mención a los dos tipos de cáncer, en España se registran unos 35.000 nuevos casos anuales de cáncer de próstata y unos 1.500 de cáncer de testículo. En Lyx Urología, somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades y por ello acogemos de manera excepcional cualquier iniciativa destinada a sensibilizar a la población.

Si hablamos de la visibilidad del cáncer de próstata y del cáncer testicular, Movember es, sin duda alguna, el proyecto estrella, consiguiendo que muchas personas se involucren con la causa mediante donaciones. Gracias a estas donaciones, se financian múltiples investigaciones dirigidas a lograr aumentar la detección temprana de los dos tipos de cáncer, mejorar la calidad de vida de los pacientes durante la enfermedad e incrementar la tasa de supervivencia.

Desde Lyx Instituto de Urología, centro referente en la detección y tratamiento del cáncer de próstata y del cáncer testicular, nos involucramos completamente con el proyecto Movember. En este sentido, el pasado jueves día 14 de noviembre, el Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca, experto en urología, fue invitado como ponente a un evento Movember, dando una conferencia sobre los aspectos más a tener en cuenta en el cáncer de próstata (cáncer más común en los varones) y en el cáncer testicular (segundo cáncer más común entre los hombres jóvenes).

Para nosotros, lograr la concienciación de la sociedad siempre ha sido un claro objetivo. Desde nuestro centro de urología en Madrid, pretendemos dar a los varones la información necesaria para que sepan cómo deben comportarse.

En cuanto al cáncer de próstata (una enfermedad sin síntomas en su etapa inicial), el objetivo final es que los pacientes acudan a revisiones prostáticas anuales a partir de una determinada edad (aproximadamente a los 45 años) y que, ante cualquier sensación desconocida, pidan cita inmediatamente con su urólogo de confianza.

En el cáncer de testículo, damos a los pacientes las pautas necesarias para que realicen adecuadamente un autoexamen testicular. Además, en las revisiones, realizamos las exploraciones adecuadas para identificar cualquier posible afección.

En Lyx Instituto de Urología, apostamos por la última tecnología para asegurar la efectividad de todos los servicios ofrecidos. Pide cita con nuestros especialistas.