Nuevo proyecto de investigación sobre el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie

El equipo de especialistas en Enfermedad de Peyronie de Lyx Instituto de Urología compuesto por el Dr. Juan I. Martínez-Salamanca, el Dr. Agustín Fraile y el Dr. Esaú Fernández-Pascual va a comenzar un nuevo proyecto de investigación financiado por la Universidad Francisco de Vitoria para estudiar el uso de nuevas fórmulas que permitan la mejoría de esta enfermedad a través de tratamientos mínimamente invasivos.

El proyecto está basado en el estudio in vitro del efecto de un cóctel enzimático compuesto por colagenasa y ácido hialurónico aplicado directamente en placas de Peyronie obtenidas en cirugía de incisión más injerto. El objetivo de este estudio es demostrar la eficacia del ácido hialurónico combinado con la colagenasa para  reducir la curvatura del pene puesto que en la actualidad solo se está tratando esta patología con colagenasa.

Todos los pacientes de Lyx Instituto de Urología que estén interesados, podrán colaborar en este proyecto de investigación y ayudar así a conseguir avances en el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie.

En Lyx instituto de Urología, contamos con un área de referencia en España especializada en esta patología en la que ya se han atendido de forma exitosa a más de 500 pacientes. Nuestros especialistas forman parte además de The Lyx Institution, asociación dedicada entre otras actividades a la investigación médica, a través de la cual siguen trabajando para avanzar en las diferentes áreas de la urología.