Participación de nuestros expertos en el LXXXV Congreso Nacional de Urología

Hoy miércoles 8 de junio, ha dado comienzo la octogésima quinta edición del Congreso Nacional de Urología.

En esta ocasión, se celebra en la ciudad de Burgos y durará hasta el 11 de junio, esperando acoger a más de 2000 urólogos.

El objetivo principal de este interesante encuentro es presentar los últimos avances y novedades científicas relacionadas con la urología a través de una gran variedad de cursos, talleres y sesiones plenarias.

La oncología urológica es gran protagonista en este congreso puesto que tres de los siete tumores más frecuentes del organismo son urológicos, siendo el cáncer de próstata el tumor más diagnosticado en la población masculina.

Una vez más, varios de nuestros especialistas participarán como expertos de referencia en esta área:

El jueves 9 de junio, el Dr. E. Fernández-Pascual y el Dr. A. Fraile, participarán como moderadores en la sesión oncológica de comunicaciones orales, posters y videos sobre Uretra, Pene y Escroto.

Ese mismo día, La Dra. E. Linares, intervendrá como profesora en el curso titulado “Controversias en tumor vesical no músculo invasivo, invasivo y de vía urinaria alta. Respuestas de los expertos”.

Otra de las áreas más destacadas es la Andrología. El Dr. Juan I. Martínez- Salamanca, Director Médico de Lyx Instituto de Urología, es uno de los especialistas más reconocidos a nivel internacional en esta materia. Es por ello que el viernes día 10, participará como ponente en la sesión plenaria sobre células madre y disfunción eréctil.

Agradecemos desde aquí un año más a la Asociación Española de Urología la organización de tan necesario encuentro.