Participación del equipo de Lyx en la Reunión ESGURS-ESAU 23

La Reunión Conjunta de las Secciones de Cirujanos Reconstructivos Genito-Urinarios y Urología Andrológica de la Asociación Europea de Urología, ESGURS-ESAU23, se celebra del 23 al 24 de noviembre en la ciudad de Florencia.

Por un lado, el programa ESGURS persigue enriquecer los conocimientos y habilidades de los presentes a través de formaciones sobre cirugía urológica reconstructiva, con una cobertura integral sobre patología uretral, estenosis de uretra, fístulas uretrales, incontinencia masculina, enfermedad de Peyronie y prótesis de pene. Se llevarán a cabo multitud de sesiones formativas como cirugías en directo y videos detallados paso a paso, complementados con mesas redondas, animadas deliberaciones y presentaciones de casos.

Por su parte, el programa ESAU incluye conferencias, debates y paneles de discusión sobre fertilidad masculina, opciones de tratamiento hormonal y no hormonal, tratamiento con testosterona y temas candentes como el impacto de COVID-19 en el potencial reproductivo masculino.

Varios doctores de nuestro equipo se han trasladado hasta Florencia para participar en esta importante reunión:

El Dr. Juan I. Martínez-Salamanca, realizará una cirugía en directo de colocación de esfínter urinario artificial más prótesis de pene maleable y el Dr. Esaú Fernández-Pascual  moderará una sesión sobre incontinencia urinaria masculina.

Además, desde The Lyx Institution se han presentado 3 abstracts, siendo dos de ellos seleccionados como los mejores de la reunión. El Dr. Guiseppe Maiolino, fellow de Lyx, será el encargado de presentarlos.