Participación del equipo Lyx en el Congreso anual de la European Society of Sexual Medicine

El pasado fin de semana, tuvo lugar, en la ciudad de Praga, el Congreso anual de la European Society of Sexual Medicine, cumpliéndose este año el 25º aniversario de su creación.

El congreso de este año tenía como lema «un crecimiento desde la ciencia básica a la práctica clínica» con un enfoque holístico y multidisciplinario. Ha ofrecido información del más alto nivel desde las ciencias básica y clínica a la propia práctica médica.

Algunos miembros del equipo de la Unidad de Medicina Sexual y Reconstructiva de Lyx Instituto de Urología tuvieron la oportunidad de presentar sus conocimientos, investigación y resultados en el diagnóstico y tratamiento de la Disfunción Eréctil, la Cirugía Protésica y la Enfermedad de Peyronie.

El Dr. Juan I. Martínez-Salamanca moderó una interesante mesa sobre el empleo de la Colagenasa en Enfermedad de Peyronie fuera de las recomendaciones de la ficha técnica, mientras que el Dr. Esaú Fernández-Pascual,  participó en otra mesa redonda defendiendo el protocolo de terapia de tracción y modeling del pene durante los ciclos de tratamiento con colagenasa.

Han sido unas muy interesantes jornadas en las que no sólo hemos mostrado los avances en Andrología de nuestro grupo sino que, ante todo, hemos compartido experiencias y conocimientos con otros grupos, siempre con la intención de seguir avanzando en el tratamiento de nuestros pacientes.