Gran participación de los Dres. de Lyx en la jornada «HIM, Un nuevo encuentro con la Andrología»

Muchos meses han tenido que pasar para que los urólogos dedicados a la Andrología volviesen a reunirse para compartir conocimientos y experiencias vividas durante estos meses de pandemia COVID. La última reunión presencial nacional fue la reunión de Grupo Uroandrológico, en Vitoria, en febrero del año pasado.

Durante el viernes 1 de octubre tuvo lugar el evento «HIM, Un nuevo encuentro con la Andrología», una jornada multidisciplinar y con un enfoque innovador para tratar los diferentes temas que afectan a la sexualidad masculina. Los Doctores Carlos Balmori, Esaú Fernández-Pascual y Pablo Garrido participaron activamente como ponentes.

El Dr. Balmori formó parte de una interesante y muy actual mesa de Enfermedades de Transmisión Sexual, en la que debatió acerca del VPH, de la causa del incremento en la incidencia de estas patologías y del tratamiento óptimo por parte del urólogo.

Por su parte, el Dr. Fernández-Pascual participó en una mesa sobre patologías del pene y expuso la evidencia del tratamiento con terapias regenerativas (plasma rico en plaquetas y células madre) en disfunción eréctil y Peyronie.

El Dr. Garrido realizó una presentación acerca de los síntomas del hipogonadismo, haciendo hincapié en las estrategias a seguir para mejorar la vida de los pacientes.

Además de profundizar en el papel fundamental del tratamiento hormonal mediante testosterona, el Dr. Garrido comentó la importancia de modificar los hábitos de vida relacionados con el ejercicio y la dieta, ya que se ha demostrado que un peso corporal óptimo aumenta los niveles de testosterona.

Para Lyx Instituto de Urología es motivo de celebración que, poco a poco, volvamos a recuperar la normalidad en las reuniones científicas que nos permiten compartir nuestra experiencia con el resto de urólogos nacionales e internacionales, a la vez que aprendemos de los conocimientos de los demás.