Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP) en el Tratamiento de la Disfunción Eréctil: Opción prometedora pero aún experimental

Entre las nuevas opciones de tratamiento de los problemas de erección, se encuentra el teórico uso del Plasma Enriquecido en Plaquetas, con amplio uso en otras enfermedades traumatológicas, reumatológicas incluso oftálmicas.
Sin embargo, por el momento su uso como potencial tratamiento de la disfunción eréctil no está aprobado por ningún organismo y asociación científica nacional o internacional, ya que carece de toda evidencia mínima para su uso en humanos en esta indicación.
El equipo de investigación en Urología Traslacional del Hospital Univeristario Puerta de Hierro-Majadahonda, ha recibido en la última convocatoria del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) del Instituto Salud Carlos III, financiación de un proyecto titulado “Evaluación clínica del uso de plasma rico en plaquetas (PRP autólogo) en el tratamiento de la disfunción eréctil vasculogénica: ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado”, que comenzará el reclutamiento de pacientes en Enero 2018.
Hasta el momento en que estudios de alta calidad como el que vamos a realizar obtengan resultados y sean positivos, no es ético ofrecer a nuestros pacientes este tipo de tratamientos, sin disponer de una mínima garantía de seguridad y eficacia.
En nuestro deseo, avanzar de manera decidida en la inclusión de pacientes, para disponer de resultados que confirmen o refuten las hipótesis planteadas en el menor tiempo posible.