LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Presentamos el primer Protocolo de enfermería en Xiapex en el congreso nacional de enfermería en Urología

En la consulta de urología andrológica del Dr. Martinez-Salamanca, se llevan a cabo distintos procedimientos para tratar la enfermedad de Peyronie, entre ellos el tratamiento con inyecciones de Xiapex.

Desde Lyx Instituto de Urología hemos creado el primer protocolo de enfermería en Xiapex con el objetivo de favorecer la unificación de los registros de cuidados enfermeros y del seguimiento de los pacientes, tan necesario para este tipo de intervenciones de urología andrológica.

Además, la creación de este protocolo permite a los enfermeros conocer, con mayor exactitud, el material necesario, la dosis de fármaco que se requiere y las actuaciones propias que deben desarrollar en cada etapa del proceso.

Nuestra compañera Marina Gómez de Quero, enfermera de Lyx Instituto de Urología, fue la responsable de presentar este protocolo y dar visibilidad a la enfermedad de Peyronie en el 39º Congreso Nacional de Enfermería en Urología celebrado  entre el 7 y 9 de marzo en Segovia.

En esta reunión anual, se destacó el importante papel que desarrolla el personal de enfermería dentro de este área, ya que su trabajo de acompañamiento, comunicación y cuidados es esencial para que el paciente consiga los mejores resultados.