Comienza el año 2020 y con ello llegan los propósitos de año nuevo. Desde Focalyx, expertos en el diagnóstico temprano y en las distintas formas de tratamiento del cáncer de próstata (tanto en cirugías como a través de tratamientos focales), tenemos 2 propósitos para este año nuevo.
Nuestros 2 propósitos para el 2020
2019 ha sido un gran año para los centros que utilizan el método Focalyx, logrando diagnosticar y tratar de manera eficaz a muchos pacientes afectados por el cáncer de próstata. Para el 2020, tenemos principalmente 2 propósitos.
SEGUIR MEJORANDO EN LA DETECCIÓN PRECOZ Y EN LOS TRATAMIENTOS
Los avances de los últimos años nos han permitido detectar el cáncer de próstata en etapas muy tempranas, mejorar la calidad de vida de los pacientes durante la enfermedad y tratar el cáncer con éxito en muchas de las ocasiones.
Nuestro primer propósito para el 2020 es el de perfeccionar las técnicas utilizadas y continuar con la investigación de nuevas tecnologías. Pese a ser referentes a nivel nacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, nuestra intención es la de seguir mejorando los resultados obtenidos. La ambición por seguir progresando es lo que, a día de hoy, nos ha convertido en un centro referente en el cáncer de próstata, apostando por la formación e innovación continua para lograr ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pacientes.
CONCIENCIAR SOBRE LA NECESIDAD DE LAS REVISIONES ANUALES
El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que suele presentarse sin síntomas en su estadio inicial, lo que hace que los varones crean que están sanos y no acudan a revisar su próstata. A medida que evoluciona la enfermedad, la tasa de supervivencia disminuye considerablemente, por lo que una visita a tiempo puede ser vital.
Para los pacientes que nunca han sentido molestias en la próstata, nuestro objetivo es que acudan a revisiones prostáticas anuales a partir de los 45 años. Para aquellos que tienen alguna molestia, síntomas miccionales o familiares que hayan padecido la enfermedad, pretendemos que acudan al especialista antes de los 45 años.
En definitiva, nuestro segundo propósito para este 2020 es seguir trabajando en la concienciación sobre el cáncer de próstata para conseguir que los varones actúen de acuerdo a la importancia de la enfermedad. Hoy en día, es nuestro país, se trata del cáncer más común entre los varones, un dato que la mayoría de los hombres ni siquiera conoce.
En Focalyx, tenemos a los mayores especialistas en el cáncer de próstata y disponemos del mejor equipamiento para un diagnóstico precoz, además de contar con distintas opciones de tratamiento en función del tipo de cáncer de próstata y de la opinión del paciente.
¡Por un año lleno de salud prostática!