Reunión anual ESGURS 2022 & ESU-ESAU-ESGURS Masterclass sobre restauración eréctil y enfermedad de Peyronie

Las tecnologías actuales y emergentes han transformado la práctica urológica y han reforzado la atención al paciente a lo largo de los años.

Estos notables avances tienen un importante papel tanto en el campo de la Andrología como en área de la cirugía reconstructiva urológica.

Durante los días 20 y 21 de octubre, se ha celebrado en Madrid La 12.ª edición de la reunión ESGURS22, en la que cada año se reúnen los mejores en el campo de la cirugía reconstructiva para ofrecer los desarrollos más recientes y relevantes.

En este interesante encuentro, se actualizaron los conocimientos y habilidades de todos los especialistas asistentes a través de sesiones de cirugía en vivo ultramodernas y videos detallados paso a paso combinados con mesas redondas, deliberaciones y presentaciones de casos.

Este año, el encuentro se ha combinado además con la Masterclass ESU-ESAU-ESGURS sobre Restauración Eréctil y Enfermedad de Peyronie, que tuvo lugar del 19 al 20 de octubre.

Los objetivos de esta clase magistral fueron mejorar las habilidades quirúrgicas de los cirujanos asistentes, refrescar el conocimiento sobre las directrices actuales de la Asociación Europea de Urología así como reforzar a los participantes los aspectos psicosexuales de la Enfermedad de Peyronie y la Disfunción Eréctil.

El equipo de especialistas de Lyx Instituto de Urología  ha sido representado en dichas reuniones por dos de nuestros más experimentados especialistas: El Dr. Juan I. Martínez-Salamanca y el Dr. Agustín Fraile.

Por su parte, el Dr. Martínez-Salamanca, además de participar como organizador y moderador principal de la Masterclass ESU-ESAU-ESGURS, también ha intervenido como ponente, exponiendo a los invitados las opciones disponibles en la actualidad de implantes peneanos.

Respecto a su participación en la Reunión anual ESGURS 2022, destacamos la magistral cirugía en vivo para el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie que realizó en la que además implantó una prótesis de pene maleable.

En cuanto al Dr. Fraile, destacamos la exitosa cirugía que realizó en directo a un paciente complejo, operado previamente de cáncer de próstata y tratado con radioterapia externa, en la que colocó un esfínter urinario artificial transcorpóreo.

Para Lyx Instituto de Urología es un honor que entre su equipo de especialistas destaquen expertos de referencia a nivel mundial dentro de su área de especialización.