LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Reunión Transdisciplinar en Uro-Oncología

El pasado 21 de Noviembre, celebramos en nuestra espacio The Lyx Foundation, en nuestras instalaciones en María de Molina, un encuentro científico, que ha reunido a Oncólogos Radioterápicos y Urólogos, dedicados al tratamiento del cáncer de próstata.

Durante 6 intensas horas y con el aforo más que completo, se han repasado las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de esta importante y frecuente enfermedad. Desde el uso de PET-TAC con Colina o mejor aún con PSMA-Galio68, o la caracterización práctica de la recaída de la enfermedad.

Con un panel de expertos de primer nivel, y con representación de prácticamente todos los equipos de Oncología Radioterápica de Madrid, pudimos debatir aspectos como las mejoras en el diagnóstico usando resonancia magnética de próstata y de cuerpo entero, biopsia por fusión de imagen o nuevos biomarcadores (Select MDX o Oncotype).

Se repasaron las diferentes estrategias de cómo administrar el tratamiento mediante radioterapia y las distintas opciones que podemos ofrecer a nuestros pacientes desde la prostatectomía radical robótica, la radioterapia externa, pasando por la braquiterapia o la terapia focal.

La buena coordinación entre especialistas en imprescindible para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados posibles en la solución a sus problemas.

Cada día, disponemos de más herramientas para ser capaces de hacer un “traje a medida” a cada paciente, y ajustar las recomendaciones de tratamiento para cumplir las expectativas más exigentes.