Taller de instrumentación urológica en el área quirúrgica del Hospital Virgen del Mar

El pasado 23 de noviembre, realizamos en el Hospital Virgen del Mar un taller teórico-práctico de actualización en instrumentación urológica con gran acogida por parte del bloque quirúrgico: Supervisores, enfermeras, auxiliares y circulantes.

El Dr. Guillermo Urdaneta, especialista en Urología con dedicación a la cirugía mínimamente invasiva,  expuso una presentación de terminología quirúrgica, vías de abordaje y posiciones quirúrgicas. Además, realizó un taller de montaje del instrumental quirúrgico haciendo hincapié en cirugía endoscópica, comentando procedimientos habituales como la cistoscopia rígida y flexible, la uretrotomía interna endoscópica, la resección transuretral mono y bipolar, la ureteroscopia semi-rígida y flexible, la fotovaporización con láser verde y el uso del láser Holmium.

Este taller permitió la interacción de todos los participantes para solventar dudas y tomar nota de propuestas y conocimientos sobre las últimas tecnologías mínimamente invasivas.

El equipo de Lyx Instituto de Urología, desde el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Mar, apuesta por la formación continuada de todos nuestros colaboradores y participantes del acto quirúrgico, con el objetivo de asegurar el éxito del tratamiento indicado y la seguridad de nuestros pacientes.

Agradecemos a Sanitas Hospitales la oportunidad de transmitir conocimientos que permiten fomentar la actualización y puesta al día de todo el equipo quirúrgico.