Laparoscopia, la técnica quirúrgica más eficaz dentro de la Urología Femenina y Funcional

Los problemas relativos a la urología funcional y femenina no suelen poner en riesgo la vida del paciente pero afectan seriamente a su calidad de vida. En la Unidad de Urología Femenina y Funcional de Lyx Instituto de Urología, nos preocupan enormemente estos trastornos, por lo que ofrecemos múltiples abordajes tanto médicos como quirúrgicos para su tratamiento.

En las últimas semanas, hemos tratado varios casos de Prolapso solucionados íntegramente por laparoscopia (sacrocolpopexia o pectopexia), técnica que nos permite el uso de mallas para obtener mejores resultados a largo plazo, minimizando sus efectos adversos.

También hemos podido abordar por laparoscopia una segunda intervención de una fístula vesicovaginal secundaria a histerectomía por persistencia de la misma tras una primera cirugía. La cirugía laparoscópica en casos con múltiples intervenciones previas siempre es un desafío, pero aporta una mejor visión del campo y permite una recuperación más precoz del paciente, por lo que para nuestro equipo es la técnica de elección siempre que sea posible.

En nuestro centro, contamos con urólogos expertos en cada una de las áreas de la urología. La superespecialización de nuestros profesionales es la clave para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio asistencial.