Las consultas de Lyx Instituto de Urología, junto con las del equipo de especialistas de Uros Associats en el Centro Médico Teknon, son las primeras en España en incorporar en sus instalaciones los primeros uroflujómetros autónomos del mundo.
Gracias a su avanzada tecnología, ya es posible acelerar el proceso de las uroflujometrías y llevarlas a cabo en un ambiente más higiénico y confortable.
La uroflujometría es una prueba diagnóstica que se utiliza para medir las posibles dificultades de los pacientes para orinar. A través de ella, se valoran diferentes parámetros como el flujo máximo y medio, el volumen miccional o el tiempo de micción y de flujo.
Hasta ahora, solo existían en el mercado uroflujómetros tradicionales como los que podemos ver en la siguiente imagen:
Sin embargo, la uroflujometría de nueva generación aporta grandes ventajas en comparación con los dispositivos clásicos:
- No es necesaria la asistencia de un profesional para llevar a cabo la prueba.
- Cuenta con una pantalla digital que informa de forma sencilla al paciente de los pasos a seguir.
- Permite el control remoto por parte de los especialistas a tiempo real.
- Lleva a cabo de forma automática la propia limpieza del dispositivo.
- Cuenta con sensores de alta precisión.
- Permiten la integración con la Historia Clínica del paciente.
Lyx Instituto de Urología se caracteriza por ser un centro urológico de vanguardia, siempre al día de las últimas novedades para ofrecer la mejor tecnología a sus pacientes.
El equipo de especialistas de Uros Associats en Barcelona comparte la misma filosofía. Por ello, ambos vuelven a ser pioneros en incorporar tecnología avanzada en nuestro país.