LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Curso sobre Cáncer de próstata Hospital Universitario del Enares

Varios de nuestros expertos participan en la II Edición del Curso sobre la actualización en el manejo y el tratamiento del Cáncer de Próstata

Los pasados días 25 y 26 de Abril tuvo lugar la II Master Class: Actualización en el Manejo y Tratamiento del Cáncer de Próstata en el Hospital Universitario del Henares.

En esta interesante jornada multidisciplinar se realizaron cirugías en directo y posteriormente se procedió a las ponencias en las que participaron diferentes especialistas en Urología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Anestesiología de distintos centros.

El Dr. Martínez-Salamanca, director médico de Lyx Instituto de Urología, ofreció una ponencia acerca del diagnóstico por imagen en el Cáncer de Próstata.  Nuestro experto hizo hincapié en la utilidad de la Resonancia Magnética Multiparamétrica de próstata (RMmp) para evitar biopsias innecesarias y para aumentar la precisión de la primera biopsia en el diagnóstico del Cáncer de Próstata. En su revisión incluyó los resultados de los últimos estudios publicados con alto nivel de evidencia (PRECISION, MRI-FIRST, 4M), que demuestran que la tasa de detección de cáncer de próstata clínicamente significativo aumenta cuando se asocia una biopsia sistemática con una biopsia dirigida por RMmp (Focalyx Bx).

Nuestros especialistas de Lyx Instituto de Urología llevan apostando por el empleo de últimas tecnologías como la RMmp de próstata y la Biopsia Fusión desde hace 5 años, por lo que disponen ya de evidencia y experiencia suficiente para recomendar a otros urólogos el diagnosticar el cáncer de próstata apoyándose siempre en la imagen.

Del mismo modo, el Dr. Garrido Abad y la Dra. Coloma del Peso, integrantes de Lyx Urología, participaron activamente en el Curso como cirujanos en diferentes intervenciones realizadas: Colocación de prótesis de pene para tratar un paciente con Disfunción Eréctil severa y de un Esfínter Artificial y un dispositivo ATOMS para tratar a pacientes con incontinencia de orina respectivamente.

Fue una jornada de actualización en la que los especialistas Lyx han sido, una vez más, una parte activa en la renovación de conocimientos y experiencias en el manejo del diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata.