Webinar sobre tratamiento farmacológico de los problemas de erección

El departamento internacional y de integración digital de la compañía farmacéutica Lilly, organizó el pasado 6 de febrero, desde su sede en Madrid (Alcobendas), el Webinar “Usage of Tadalafil 5mg with other drugs”, retransmitido en Live Streaming a más de 50 países de todo el mundo.  Se realizaron tres sesiones para cubrir los distintos usos horarios y se conectaron más de 400 profesionales de diferentes especialidades como  urólogos, andrólogos o médicos de atención primaria.

El Dr. Martínez-Salamanca, junto con el Dr. Ignacio Moncada, resolvieron preguntas y comentarios de los asistentes virtuales, con gran participación e interacción por parte de todos.

El tratamiento con tadalafilo 5mg diario, se utiliza en pacientes con presentan disfunción eréctil aislada o junto con síntomas de tracto urinario inferior. Este fármaco evita la afectación de la eyaculación, en contraposición a los alfabloqueantes (tamsulosina, doxazosina, silodosina, etc), y permite no tener que planear las relaciones sexuales añadiéndole mas naturalidad y espontaneidad.

Entre las preguntas más frecuentes, destacaron aquellas en relación a las interacciones medicamentosas habituales y a la dosis, en la que los especialistas remarcaron que 5mg y no 2.5mg es la pauta más recomendada, aunque se puede adaptar a cada paciente.

El objetivo principal del webinar fue concienciar a los profesionales de la necesidad de preguntar a los pacientes por el uso concomitante de otros tratamientos que pueden afectar a la prescripción de tadalafilo. Tanto los problemas de erección como los síntomas de tracto urinario inferior, prostatismo, suelen suceder entre las 5-6ª década de la vida, edad en la que es frecuente que los pacientes presenten además otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia entre otras.

Estos formatos de interacción digital entre profesionales, son una herramienta muy poderosa y cada vez mas utilizada, que permite sin necesidad de desplazamientos y gracias a las tecnología digital, intercambiar información y mantener la formación médica continuada.