World Robotic Symposium 2020

Durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, se celebró, en formato on-line, el congreso “Word Robotic Symposium 2020” de la Society of Robotic Surgery (SRS). Tres de nuestros especialistas en Cirugía Robótica, el Dr. Juan I. Martínez-Salamanca, el Dr. Gabriel Ogaya y la Dra. Estefanía Linares,  fueron parte del panel de expertos internacionales.

Este congreso que se realiza todos los veranos, cuenta con un capitulo europeo, asiático, suramericano y la versión más internacional, Estados Unidos.

El objetivo de este evento es compartir el conocimiento, la experiencia e innovaciones entre los urólogos líderes en el campo de la robótica. Los temas que abordaron los expertos de Lyx Instituto de Urología fueron varios, destacando:

  • Las ventajas de la cirugía robótica en la preservación de los nervios de la erección durante la cirugía radical para tratar el cáncer de próstata.
  • Las potenciales ventajas oncológicas, funcionales y complicaciones derivadas de la cistectomía radical para el tratamiento de los casos más agresivos de cáncer de vejiga.

Una vez más, nuestros expertos participan como líderes de opinión en congresos internacionales de reconocido prestigio.