Participación de nuestros expertos en el XXII Congreso Anual de la SUM

Recientemente, dos de nuestros especialistas en Urología, la Dra. Linares y el Dr. Garrido, han participado como ponentes en el XXII Congreso Anual de la SUM, celebrado en Madrid los días 15 y 16 de octubre de 2021 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

En esta importante reunión,  se debatieron diversos temas de actualidad en el ámbito de la Urología.

En primer lugar, el Dr. Garrido realizó una ponencia bajo el título “Terapia de combinación de alprostadilo tópico e inhibidores de la fosfodiesterasa en el tratamiento de la Disfunción Eréctil”. Nuestro experto, realizó una revisión de la patología de la Disfunción Eréctil, centrándose en aquellos pacientes que no obtienen una respuesta satisfactoria mediante el tratamiento con inhibidores de la 5-fosfodiesterasa (IPDE5).  Para estos casos, quedó demostrado que la combinación de un IPDE5 con alprostadilo tópico obtiene unas mayores tasas de respuesta, así como una mejoría significativa de la calidad de vida de estos pacientes.

Posteriormente, la Dra. Linares realizó un exhaustivo análisis de la Guía Europea de Cáncer de Próstata, repasando todas las actualizaciones y recomendaciones presentes en la última edición de la misma, así como aclarando algunos conceptos que pudieran ser susceptibles de debate.

Este cáncer es el más frecuente entre los varones en la actualidad, con una estimación de más de 35.000 nuevos casos de Cáncer de Próstata en España en el año 2021, por ello es de vital importancia estar actualizados, tanto en su diagnóstico como en su tratamiento, poniendo al servicio de nuestros pacientes todas las herramientas disponibles en la actualidad.

Una vez más, nuestro equipo forma parte del panel de expertos de las reuniones científicas más importantes dentro del área de la urología.