XXIII Reunión Nacional Grupo Uro-Andrológico y V Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica

 

Los pasados días 6 y 7 de febrero, tuvo lugar, en la ciudad de Vitoria, la XXIII Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico y la V Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica.

En estas jornadas, nuestro Director Médico, el Dr. Juan I. Martínez-Salamanca, ha sido nombrado Coordinador Nacional del Grupo Uro-Andrológico de la Asociación Española de Urología. Este destacado cargo, vigente para los próximos 4 años (2020-2024), supone un gran honor puesto que con él representará a todos los urólogos especializados en Andrología en España frente a organismos públicos e internacionales.

Además, el Dr. Martínez-Salamanca participó como ponente en este importante evento con un vídeo sobre la corrección de la Enfermedad de Peyronie mediante la colación de Prótesis de Pene.

Otros miembros del equipo de especialistas Lyx también asistieron como ponentes a estas significativas reuniones. El Dr. Esaú Fernández-Pascual, expuso la experiencia de Lyx Instituto de Urología con la novedosa técnica Circunsafe, defendió el tratamiento con terapia de tracción peneana en todas las fases de la Enfermedad de Peyronie y presentó el nuevo ensayo clínico que dará comienzo este próximo mes sobre Plasma Rico en Plaquetas en Disfunción Eréctil.

Por su parte, el Dr. Agustín Fraile comunicó sus resultados con el implante simultáneo de prótesis de pene y malla anti-incontinencia para el tratamiento definitivo de la Disfunción Eréctil y la incontinencia urinaria tras cirugía de cáncer de próstata.

Por último, el Dr. Carlos Balmori, dio una ponencia sobre Varicocele en la que explicó las razones por las que es aconsejable tratar esta enfermedad: “El operar un varicocele clínico puede mejorar las posibilidades de embarazo natural o embarazo por reproducción asistida. También se ha visto posible mejora en la recuperación de espermatozoides en varones azoospermicos”.

Los más de 200 inscritos que asistieron a estas importantes jornadas, tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en el campo de la Andrología y la Cirugía Reconstructiva Urológica de la mano de los mejores profesionales.