Unidad de Peyronie

Nuestro Centro de Urología Lyx en Madrid cuenta con una unidad especializada en el tratamiento de la enfermedad del Peyronie.

En la Enfermedad de Peyronie se produce un engrosamiento-fibrosis de la túnica albugínea que en su evolución condiciona la aparición de placas que se pueden calcificar y que condicionan acortamiento, dolor y deformidad del pene.

Se calcula que la enfermedad de Peyronie la padecen entre el 2 y el 8,9% de varones adultos.

Pene torcido por Enfermedad de Peyronie

¿Que causa el pene torcido?

El pene torcido surge como aparición de una placa fibrosa en la superficie del pene. Sin embargo no se sabe con certeza cuál es la causa de la formación de la placa de fibrosis. Puede ser el resultado de un traumatismo con el pene erecto (por ejemplo durante el coito). Varios estudios relacionan la enfermedad de Peyronie con alteraciones del sistema inmune. Sin embargo, parece seguro que esta enfermedad no tiene relación con enfermedades de transmisión sexual, ni es un tipo de cáncer. Cualquier hombre puede padecer esta enfermedad. La media de edad para su aparición es de 50 años pero puede darse en varones jóvenes.

¿Cómo puede tratarse el pene torcido?

Existen varios tratamientos para corregir el pene torcido o enfermedad de peyronie. Desde tratamientos médicos basados en ingesta de medicamentos vía oral o tratamientos intralesionales, hasta tratamientos inyectables o tratamientos quirúrgicos. En Lyx Instituto de Urología ofrecemos un tratamiento de última generación denominado Peyroinyect, que trata la enfermedad de forma mínimamente invasiva, sin necesidad de cirugía, con resultados muy satisfactorios. El tratamiento se realiza mediante inyecciones de un principio activo denominado Colagenasa en la placa fibrosa. La colagenasa es una enzima natural implicada en los procesos de reparación tisular.

Este tratamiento es el más avanzado en el campo de la urología para corregir el pene torcido a causa de la Enfermedad de Peyronie. Su sencillez de aplicación y los resultados obtenidos lo sitúan como la mejor opción para recuperar la normalidad y devolver la forma original del pene en muchos casos.

¿Cómo es el proceso del tratamiento del pene torcido?

El proceso para corregir el pene torcido en muchos casos es sencillo, pero es fundamental acudir a profesionales expertos en este campo. En Lyx Instituto de Urología, contamos con una unidad especializada en exclusiva al tratamiento de esta enfermedad.

El primer paso es consultar su caso con un experto que pueda analizar el pene, realizar un reconocimiento y medición de la curvatura, tomar datos y recopilar información sobre su caso mediante formularios especializados. Una vez valorada su situación personal, el especialista le planteará todas las opciones de tratamiento adecuadas para su caso.

¿Necesita más información?

Visite nuestra página especializada en Peyronie

Equipo médico altamente especializado

Para más información contacte con nosotros sin compromiso