Biopsia Líquida Select MDX

Biopsia Líquida Select Mdx

El nuevo test de biopsia líquida capaz de identificar el riesgo de padecer cáncer de próstata agresivo con una precisión del 98 %.

¿Qué es el Select MDx?

Es un test genético para detectar pacientes en riesgo de padecer un cáncer de próstata. Se basa en el estudio de biomarcadores presentes en la orina del paciente que sumado a una serie de parámetros clínicos y analíticos, permiten predecir la probabilidad de padecer un cáncer de próstata.

La relevancia de este test reside en su alto valor predictivo negativo es decir, si el test arroja un resultado de “muy bajo riesgo”, las probabilidades de padecer un cáncer de próstata son muy bajas (menos de un 10 de casos de cáncer de próstata y menos de un 2 de que ese cáncer sea clínicamente relevante).

¿En qué consiste el proceso?

El primer paso para realizar este test es realizar un tacto rectal. Esto nos va a permitir palpar la próstata en busca de zonas sospechosas. Una vez realizado el tacto rectal se obtiene una muestra de orina en la que se analizarán una serie de genes que están implicados en el desarrollo del cáncer de próstata.

¿Para quién se indica?

Este test se prescribe a pacientes con sospecha de cáncer de próstata, sin biopsia o con biopsia prostática previa negativa,
para aumentar la rentabilidad de la prueba y disminuir el número de biopsias innecesarias.

Ventajas

SelectMDx es una prueba rápida, sencilla y fiable para descartar un cáncer de próstata. Su uso combinado con otras técnicas
como la resonancia magnética multiparamétrica puede evitar la realización de biopsias de próstata innecesarias, tanto
iniciales como repetidas, que son un procedimiento invasivo no exento de complicaciones como la infección o el sangrado.

Estudios urodinámicos

Para más información, contacta con nosotros sin compromiso